Fisioterapia y osteopatía
Desde un enfoque global , la salud no es una meta, es una actitud, es sentirte bien dentro de tu propio cuerpo.
La función es movimiento, y el movimiento es vida. Mediante el movimiento sentimos la fuerza impulsora del cambio y nuestra meta desde la fisioterapia y la osteopatía es que este movimiento sea lo más adecuado posible.
Cada sensación subjetiva que el cuerpo nos da, es una indicación que provoca en nosotros una pulsión de apertura o cierre , cada elección de vida tiene consecuencias en lo físico, en la forma y en la función , lo que hace que nuestros músculos vayan atrapándonos en determinadas posturas que se traducen en malos hábitos y patrones de movimiento, y una escasa conciencia corporal.
El trabajo de la fisioterapia o la osteopatía es prevenir que ese dolor se manifieste, pero como usualmente no tenemos mucha cultura de prevención, actuaremos en el momento que el dolor haga acto de presencia.
Mi trabajo comienza en el momento en que se manifiesta el dolor, intentando buscar cuál ha sido el origen de éste, actuando y pensando desde distintos enfoques, para buscar así una mayor fluidez en el movimiento y funcionalidad de todas las estructuras, sean óseas, musculares, fasciales, ligamentosas o fluídicas.
Algunos de estos enfoques son:
- Estructural: centrado en la parte biomecánica.
- Visceral: enfocado al funcionamiento de órganos y glándulas interconectados entre sí. Determina el buen o mal funcionamiento de la parte estructural ya que se ancla a ella.
- Cráneo Sacral: orientado al sistema que conecta la parte craneal con el sacro-coxis a través de la médula y sistemas de fluidos y membranas.
Porque todas las partes del cuerpo tienen movimiento y eso hace que funcionen correctamente y así todos los líquidos del organismo que transportan nutrientes y residuos circulen libremente para cumplir su función.
Entender el cuerpo humano en todas sus facetas es una filosofía, una ciencia y un arte.
Dolor cervical
Añade aquí tu texto de información emergente
Dolor Lumbar
Añade aquí tu texto de información emergente
Dolor dorsal
Añade aquí tu texto de información emergente
Dolores de cabeza y migrañas
Añade aquí tu texto de información emergente
Dolor en la mandíbula
Añade aquí tu texto de información emergente
Esguinces
Añade aquí tu texto de información emergente
Dolor plantar
Añade aquí tu texto de información emergente
Algunos de ellos son:
- Dolor cervical, dorsal o lumbar
- Dolores de cabeza y migrañas.
- Hernias y protusiones discales.
- Problemas en la ATM o dolor en la mandíbula.
- Dolor tras cirugía y adherencias cicatriciales que restringen el movimiento.
- Esguinces, dolor plantar.
Te cuentan su experiencia:
Llevo años acudiendo a la consulta de Marta. Es una excelente profesional que realmente se interesa por la salud de sus pacientes y nos da un tratamiento completamente personalizado según la circunstancia o dolencia. La recomiendo 100%
Aurora
Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, y puedo destacar, que no solo he conseguido solucionar la afección que me llevo a tu consulta, sino que además descubrir algo para mi gratamente sorprendente , y es tu forma de abordar los problemas, que no es solamente centrarte en la lesión o mal funcionamiento, sino en el estudio global, de las posibles partes interactuante. Para mi eres una gran profesional.
Herminia